Espido Freire, galardonada con el Premio La Sombra del Ciprés 2024
La asociación de escritores abulenses premiarán este año a las bibliotecas municipales de Ávila
Una visita a las obras de Vasco de la Zarza ubicadas en la Catedral de Ávila, guiada por el profesor de la USAL Ismael Mont, cerró este viernes las jornadas 'Vasco de la Zarza y su tiempo', organizadas por la Diputación provincial de Ávila en colaboración con la Subdelegación de Defensa de Ávila, el Archivo General Militar y la Diócesis de Ávila para conmemorar el quinto centenario de la muerte del escultor.
Antes, el segundo día de las jornadas había dejado la conferencia 'La ciudad de Ávila en el tiempo de Vasco de la Zarza' a cargo de Serafín de Tapia, Doctor en Historia y miémbro de la IGDA, celebrada en el auditorio del Palacio Los Serrano.
El encargado de clausurar la cita, junto a su coordinador, Raimundo Moreno, fue el diputado provincial de Cultura, Javier González, quien quiso agradecer la "calurosa acogida" de las jornadas por parte del público asistente, en "un día muy especial para la Diputación provincial, especialmente para su área de Cultura y la Institución Gran Duque de Alba".
García no dudó en calificar a Vasco de la Zarza como "un genio creativo, alguien que 500 años después de su muerte sigue hablándonos a través del alabastro y otros materiales con los que fue capaz de captar y expresar la fe, la tradición, la sociedad y la cultura de su tiempo".
"Estos días hemos tenido el privilegio de sumergirnos en la vida, la obra y la época de un artista que fue excepcional y cuya imaginación y destreza han dejado una huella indeleble en el mundo del arte", finalizó el diputado.
Javier González, al término de la jornada, anunció que desde el Gobierno provincial están trabajando ya en otras iniciativas como las actividades conmemorativas del décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez.