Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila ha ganado este domingo al Rayo Cantabria por 0-2 en el partido correspondiente a la jornada 5 en el grupo I de Segunda RFEF y se situa colider momentáneo de la clasificación gracias a los goles de Fer Díaz y Larrucea JR.
Álvaro, Doumbia, Tena, Carlos Pascual, Adilson, Mario Rivas, Toper, Alberto Martín, Alpha, Fer Díaz y Pedro Luz formaban el once inicial dispuesto por Miguel de la Fuente para saltar a los Campos de Sport de La Planchada, en Astillero.
Aunque era el filial del Rácing de Santander el que llevaba la iniciativa al comienzo del encuentro, las primeras ocasiones claras fueron para los visitantes, con un remate de cabeza de Adilson que salía rozando el larguero en el minuto 10 y un lanzamiento de falta directa de Mario Rivas que se estrellaba en el travesaño cinco minutos después.
Esa dinámica llevaría al Real Ávila a adelantarse en el marcador en el minuto 20, cuando Fer Díaz cazaba un balón en el área y, desde la izquierda, soltaba un disparo cruzado que batía al guardameta cántabro para poner el 0-1.
La desventaja obligó a reaccionar a los locales, que adelantaron sus líneas para buscar el empate igualándose las fuerzas de ambos conjuntos, aunque siguieron siendo los abulenses los que despertaron mayor sensación de peligro hasta el descanso.
La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos del segundo tiempo. De la Fuente hacía el primer cambio en el 53 con la entrada de Vitolo por Pedro Luz, y en el 65 el triple cambio era para la entrada de Adri Carrión, Larrucea JR y Campos por Adilson, Alberto Martín y Toper.
A pesar de ir por delante en el marcador, el Real Ávila seguía apretando para aumentar la ventaja y asegurar la victoria. Tras el último cambio de los encarnados, que dio entrada a César Llópis por Fer Díaz en el 75, llegaron sus mejores minutos.
Avisaba Larrucea JR en el 80 con un mano a mano con el portero que terminaba atrapando el guardamenta, y fue el propio jugador cántabro del Ávila el que, cinco minutos después, culminaba una contra visitante con un disparo que entraba en la portería con algo de fortuna tras golpear en un defensa local y ponía el 0-2.
El Real Ávila se trae tres puntos de Astillero y ya cuenta sus salidas por victorias. Los de Miguel de la Fuente suman 10 puntos y, a falta del partido que esta tarde enfrenta al Numancia de Soria con el Deportivo Fabril, son colíderes empatados con los sorianos y el Real Avilés Industrial.
La próxima semana los encarnados recibirán en el Adolfo Suárez al Club Deportivo Guijuelo, que ocupa el puesto 10 con 6 puntos y no ha sido capaz aun de vencer fuera de su casa.