Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Si el Real Ávila Club de Fútbol juega lejos del estadio municipal Adolfo Suárez, es muy probable que su resultado sea una variante en la Quiniela. Los de Miguel de la Fuente se han abonado al 2 cuando juegan como visitantes en el inicio liguero en el Grupo 1 de Segunda Federación.
Tres partidos, tres victorias. Cuatro goles a favor y ninguno en contra. Estos son los números inmaculados que han firmado los encarnados cada vez que han jugado lejos de la ciudad amurallada este curso.
"Nos sentimos cómodos cuando vamos fuera", decía el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Cantabria, uno de los equipos llamados a estar arriba este curso que se vió superado los noventa minutos por un Real Ávila que dejó muy buenas sensaciones en el Campo Municipal La Planchada de Astillero.
No es normal que un recién ascendido firme tan buenos números como visitante en las primeras jornadas del campeonato doméstico en una categoría tan igualada donde sumar fuera de casa no es lo habitual.
"Me atrevo a decir en el mes de septiembre que el Real Ávila luchará por los play off esta temporada", apuntaban los comentaristas del encuentro en el Canal de YouTube del Real Rácing Club de Santander, quienes alabaron la propuesta, el juego, la intensidad y la calidad de los abulenses durante toda la restransmisión del encuentro.
Un gol de Marias Rivas servía para sumar los tres primeros puntos de la temporada en el debut del Real Ávila ante el Deportivo Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la primera jornada, un choque donde los de Miguel de la Fuente supieron ponerse por delante en el primer acto y aguantar las enbestidas de los locales.
Quince días después, en la tercera fecha del calendario, Alberto Martín sería el encargado de sellar el segundo triunfo encarnado como visitantes en el estadio municipal de Miramar, donde el conjunto abulense volvía a saber jugar sus bazas ante el Marino de Luanco.
El pasado fin de semana, el Real Ávila sumaba el tres de tres lejos del Adolfo Suárez en un partido donde algo cambio respecto a las dos primeras salidas. "Sabemos que este tipo de partidos ante filiales tenemos que ser también protagonistas con balón, no podemos estar corriendo noventa minutos", avisaba el pasado viernes Miguel de la Fuente, un mensaje que parece asumió a la perfección el vestuario encarnado.
El equipo de la ciudad amurallada dominó el encuentro de principio a fin. Incluso el resultado a su favor pudo ser más abultado. Fer Díaz en la primera parte, tras dos claras ocasiones de Adilson y Mario Rivas, y Larrucea en el segundo acto, tras haber perdonado el delantero cántabro la sentencia cinco minutos antes, eran los goleadores en una victoria sin discusión en tierras cántabras.
Sin embargo, el Real Ávila todavía no conoce lo que es ganar cuando juega ante los suyos. Un empate sin goles ante la Unión Popular de Langreo y una derrota por la mínima ante la Unión Montañesa Escobedo han sido los resultados de los encarnados como locales en este inicio de curso en dos encuentros donde quizá merecieron algo más de botín.
Los de Miguel de la Fuente buscarán el primer triunfo en casa el próximo domingo 6 de octubre, fecha en la que a partir de las 17 horas recibirán al Club Deportivo Guijuelo en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de Segunda Federación.
El conjunto abulense buscará ante el equipo chacinero alargar su buen momento de juego y resultados que han colocado al Real Ávila en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los encarnados están empetados a diez puntos con el Real Avilés Insdutrial y el Pontevedra Club de Fútbol y a tres del líder, el Club Deportivo Numancia de Soria.