IU se persona como acusación en el caso del alcalde de Vita

Además, Juan Gascón ha resaltado que "tenemos un interés social de que este tema se trate"

Sonsoles Caro
Miércoles, 02, Octubre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

El coordinador de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, y la coordinadora de Izquierda Unida Ávila, Jimena Manteca, se han personado como acusación este miércoles en los Juzgados de Ávila ante lo sucedido en Vita por su alcalde, Antonio Martín, y sus manifestaciones públicas en las pasadas fiestas de San Bartolo del pueblo donde cantó sobre un escenario una canción de contenido pederasta.

"Presentamos una denuncia a fiscalía y nos contestó que había abierto diligencias al Juzgado Número 3 de la capital y nosotros nos vamos a personar como acusación en el caso del alcalde de Vita", ha anunciado Juan Gascón.

En ese sentido, ha reiterado que "queremos que se haga un debate judicial respecto a las actitudes de ciertos cargos públicos, en este caso del Partido Popular, de hacer bromas  o una canción jocosa respecto al tema de la violación y de la pedofilia".

"No da lugar ese tipo de bromas", ha afirmado el coordinador regional.

Además, ha resaltado que "tenemos un interés social de que este tema se trate de que ciertos cargos públicos que ejercen su labor lúdica de una manera que nos parece que no es pertinente".

Gascón ha enfatizado que en el Partido Popular "no haya producido un debate dentro del partido, sino que que haya esperado a la reacción que ha habido a nivel social en Castilla y León".

Asimismo, ha reiterado su rechazo además las declaraciones del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, "donde decía que había que quitar hierro a este asunto".

"La Iglesia no nos parece una institución que tenga ningún tipo de autoridad sobre el abuso a menores. No tiene autoridad moral", ha inquirido.

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS