El diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal; el diputado de Cultura, Javier González; el alcalde de Aveinte, Daniel Martín Sáez; y Magdalena Muñoz, de la Junta Diectiva de APAVI, han presentado en el Torreón de los Guzmanes la VI Ciclomarcha del municipio, que este año destina sus beneficios a la Asociación Párkinson Ávila (APAVI) y que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre.
"Esta Ciclomarcha se empezó para recaudar fondos para la Asociación de Párkinson de Ávila. Algunos años se han recaudado entre 4.000 y 5.000 euros que se han entregado totalmente a la Asociación para actividades relacionadas con la enfermedad", ha explicado el alcalde de Aveinte, Daniel Martín Sáez.
El precio de la inscripción es de 20 euros hasta el día 3 de octubre, último día para inscribirse. Este año también se ha habilitado la opción de colaboración con 'Dorsal 0' por 10 euros hasta el mismo día de la Ciclomarcha.
Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en Avibikes, en Tubular Bikes y en Carlos Sastre Store, y también pueden realizarse de manera online a través de la página web www.racetime.es.
La Ciclomarcha dará comienzo a las 10.00 horas en la plaza de Aveinte con un recorrido que tendrá una distancia aproximada de 50 kilómetros con unos 500 metros de desnivel con avituallamiento en mitad del recorrido.
Al finalizar se premiará a las personas ganadoras y habrá un sorteo de regalos con el dorsal.
También disfrutarán de una paella solidaria incluida con la inscripción. Los acompañantes que quieran disfrutar de esta comida, pueden adquirir el ticket de la paella por solamente 5 euros.
Además, como en ediciones anteriores, APAVI pondrá una mesa informativa sobre las actividades que se realizan en la misma e información sobre la enfermedad de Parkinson.
Por su parte, el diputado de Cultura, Javier González, ha resaltado que se trata de "visibilizar todas estas asociaciones. Tenemos que dar cabida al Tercer Sector, que necesita financiación para atender a todos estas personas y sobre todo para atender a la gente y darles un buen servicio".
Magdalena Muñoz, de la Junta Diectiva de APAVI ha recalcado que hay unos 1.500 afectados en Ávila y provincia.