Cerca de 150 ejemplares de gatos de hasta diez razas diferentes, procedentes de España, Portugal y Francia, se darán cita este fin de semana en Ávila en las 176ª y 177ª Exposiciones Internacionales Felinas.
Organizadas por la Asociación Felina Española (ASFE), en colaboración con el Consistorio de la capital abulense, Ávila acoge la séptima edición de estas exposiciones que elegirán entre los participantes al Best in Show, el ejemplar más bello.
Para ello, se contará con un jurado internacional, integrado por cuatro jueces de España, Alemania, Francia y Suiza, tal como han detallado Cristina García, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, y David Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASFE y responsable de la organización en Ávila de una prueba que cada año gana más adeptos.
Las exposiciones se celebrarán, tanto el sábado 5 como el domingo 6, entre las 10 y las 19 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, de tal manera que, por la mañana, se irán evaluando todos los ejemplares en juicios individuales, por cada una de las categorías, para elegir a los cuatro mejores ejemplares.
Ejemplar más bello
Será el sábado por la tarde cuando se conozca al ejemplar más bello de la exposición, un título con el que el año pasado se alzó un gato persa portugués.
La entrada a la exposición tiene un precio de tres euros, excepto para los menores de 12 años y jubilados, que es gratuita.