Nueva manifestación en gredos contra el genocidio en Gaza
Vecinos de Navarredonda de Gredos y Barajas vuelven a manifestarse en apoyo de pueblo palestino
La Bodega Tierras de Cebreros, que abarca 40 hectáreas de garnacha y albillo real, ha sido el escenario elegido por la Diputación de Ávila para celebrar la jornada de clausura de la reunión de socios del proyecto europeo Chameleon.
El acto, que ha servido para comprobar la aplicación de drones en la gestión de viñedos, ha contado con la presencia del diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo Territorial, Armando García Cuenca, el director técnico del proyecto por parte de la Institución Provincial, Alberto López Casillas, y responsables de las demás instituciones y organizaciones participantes en esta inicitiva.
García Cuenca ha destacado la imptorancia de "aplicar nuevas teconologías" a la plantación de viñedo de la zona de DOP Cebreros, así como en la agricultura y la ganadería de la provincia abulense, todo ello con el objetivo de ser "más competitivos". gracias a un proyecto que "es investigación pura y dura" en el que participan doce socios de nueve países.
Diego González Aguilera, responsable del Grupo TIDOP de la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca, ha explicado que este proyecto europeo "nos va a permitir dinamizar lo que tanto queremos que es nuestra España vaciada y nuestro medio rural de una forma tecnológica".
"Estamos haciendo frente a todo tipo de problemas", ha destacado González Aguilera, tras destacar el "éxito" de un proyecto europeo que tiene como prinicipales protagonsitas a los drones, unos robots aéreos que "permiten ver lo que el ojo humano no ve", y a la inteligencia artificial.
Por último, Lidio Nieto, propietario de la Bodega Tierras de Cebreros, ha calificado el proyecto como "una experiencia nueva interesantísima".