Vox Ávila pretende "implantarse lo más posible en la provincia"

Su presidente, Juan Saborido, ha oficializado su nuevo Comité Ejecutivo Provincial para el curso político 2024/2025

Sonsoles Caro
Jueves, 03, Octubre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

La formación política Vox Ávila ha inaugurado este jueves el curso político con la presentación del Comité Ejecutivo Provincial que acompañará a su presidente, Juan Saborido, en esta etapa, en donde ha destacado que el partido pretende "implantarse lo más posible en la provincia".

Debido a ello, estaba acompañado por  David Sierra (vicepresidente y responsable provincial intermunicipal), Luis Miguel Martín-Albó (Organización Territorial), Sara Beltrán (Jurídico y Electoral), Patricia Garzarán (Relaciones Institucionales) y Antonio García (secretario y gerente).

"Estas personas no están por cargos, sino que están para cumplir objetivos y trabajar por Vox", ha especificado Saborido sobre los integrantes del Comité Ejecutivo Provincial.

En concreto, ha declarado que "todos los cargos son voluntarios y sin retribución. Estamos por amor al partido y por la ideología que nos sigue y queremos conseguir para España y en este caso para Ávila y nuestra provincia".

Este Comité Ejecutivo Provincial (CEP) arrancó en abril del 2023, pero este torbellino político y electoral impidió presentarlo.

En ese sentido, Saborido ha recordado que en las Elecciones Europeas "fue una prueba para nosotros muyimportante" donde se crearon más de 60 mesas informativas en toda la provincia y en los resultados de Ávila, para Vox "fue la provincia de porcentaje de voto más alto de toda Castilla y León". 

Entre los objetivos marcados para el curso político 2024/2025, ha subrayado que "lo más importante es implantación de Vox en la provincia".

"La implantación es fundamental porque nuestra intención es estar preparados para futuras elecciones", ha explicado el presidente de Vox Ávila ante la posibilidad de que se produzcan adelantos electorales a nivel regional y estatal. 

En concreto, pretenden aumentar el número de afiliados en Ávila, que actualmente están rozando las 400 personas. En este sentido, desde el partido se están moviendo en busca de coordinadores por todo el territorio.

"Queremos tener un número importante de coordinadores porque queremos tener una representación mayoritaria en los pueblos", ha resaltado.

Además, pretenden una mayor participación de sus afiliados y simpatizantes y reforzar el plan de comunicación a través de sus redes sociales con el fin de incrementar la masa social del partido, para lo que tratarán de montar las máximas mesas informativas al mes en el mayor número de localidades.

"Ahora tenemos la mejor implantación territorial de cargos electos que ha tenido Vox en su historia en Ávila", ha afirmado el vicepresidente y responsable provincial intermunicipal de Vox Ávila, David Sierra.

Con respecto a ello, Sierra ha recalcado que "estamos apoyando los valores y tradiciones de Vox que estamos ya llevando en ayuntamientos". 

Por otra parte, Saborido ha aclarado que la actual relación de la cúpula provincial de Vox con los miembros del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ávila, es parecida a otras polémicas internas que existen en otras formaciones en Ávila.

"Aquello fue época pasada. Ocurrió lo que ocurrió, pero para nosotros está totalmente olvidado porque estamos centrados en trabajar y no en dividirnos", ha delcarado en ese aspecto.

Además, el presidente provincial de Vox ha cargado contra el Partido Popular a nivel regional, ya que se sienten "decepcionados" y "traicionados" por el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

"Ahora mismo somos pura y dura oposición", ha recalcado Saborido.

"Para nosotros son malos compañeros de viaje", ha zanjado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS