Denuncian el regalo de entradas a niños menores de 6 años para festejos taurinos en Ávila

La Fundación Franz Weber ha denunciado este hecho ocurrido en dos festejos taurinos este fin de semana en el municipio abulense de San Juan de la Nava

Sonsoles Caro
Viernes, 04, Octubre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas

La Fundación Franz Weber ha denunciado el regalo de entradas a niños menores de 6 años para asistir a dos festejos taurinos este fin de semana en el municipio abulense de San Juan de la Nava.

La organización naturalista también critica en nota de prensa que los carteles para la novillada sin picadores del sábado y el festejo de rejones del domingo contemplan descuentos para menores de 21 años, "incluyendo a los que no tienen la mayoría de edad".

Ante esta situación, esta ONG ha solicitado la retirada de las promociones dirigidas a personas menores de edad para acceder a estas dos citas taurinas en San Juan de la Nava, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Y ello, porque a su juicio "vulneran hasta dos objeciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas", donde esta Fundación cuenta con estatus consultivo.

En este contexto, ha recordado que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" sobre la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que "había que alejarlos de los mismos".

Según la Fundación Franz Weber, el Ayuntamiento de San Juan de la Nava "colabora" con las dos convocatorias taurinas de este fin de semana, "avalando el acceso gratuito de niños y niñas de tan solo 6 años, y un descuento dirigido al rango de 7 a 15 años".

"Todos ellos podrán ver la violencia real sobre animales, pudiendo impactar en su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico", señala esta entidad que insta al Consistorio a "rectificar este tipo de apoyos".

Y ello, porque considera que "no solamente conculca el criterio general del Comité de Naciones Unidas", sino "también el consenso científico al respecto de la presencia en actividades violentas por parte de menores de edad".

Según la Fundación, en estas convocatorias "se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos".

Igualmente, sostiene que la presencia va acompañada de comentarios que "refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza" y que personas menores de edad "pueden asumir como normal y positivo", lo que a su juicio "contribuye a la banalización de la violencia contra animales".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS