Cortes de tráfico por la Carrera del Pavo en la zona norte de la ciudad
La prueba tendrá lugar este martes 31 de diciembre
El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que ha comenzado al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15'29 horas de este viernes informando de que un montañero de 46 años de edad se había desorientado por la niebla cuando descendía desde la cima de La Mira hacia el refugio Victory por Los Galayos, en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila.
Según indicaba el alartante, había mucha niebla y no era capaz de continuar por sus medios.
El gestor del 112 transfería al alertante con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, desde el 1-1-2 se daba aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila.
Al llegar a zona, el helicóptero se quedaba en estacionario para que el montañero pudiera subir hasta el aparato. A continuación, es trasladado hasta la localidad abulense de Guisando.