Cuentacuentos para sensibilizar sobre la igualdad
Cerca de 150 participantes han participado en esta actividad del Ayuntamiento de Ávila
El palacio de Los Verdugo de Ávila acoge desde este lunes cerca de 200 imágenes con la lactancia materna como protagonista, dentro de las actividades organizadas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.
La Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) organiza, en colaboración con el Consistorio de la capital abulense, esta muestra que se constituye en una retrospectiva de la historia de esta entidad, con fotografías de madres y bebés que han formado parte de la misma.
Integrada por 173 fotografías de pequeño tamaño, 8 fotografías individuales y 9 calendarios que se han lanzado a lo largo de la historia de la asociación, esta muestra busca dar visibilidad a una etapa de gran importancia para madres y bebés.
'Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones' es el lema con el que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de concienciar sobre la importancia de garantizar que "todas las madres, sin importar sus circunstancias, puedan amamantar con éxito a sus hijos si así lo desean".
La Semana Mundial de la Lactancia Materna acogerá, además, otras actividades formativas abiertas a profesionales y personas interesadas, cuyo programa puede encontrarse en la web de Salud Castilla y León.