Convocada la XVI Beca de Investigación y del X Premio de Innovación Educativa
Por la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, ha defendido ante el Pleno de las Cortes que el nuevo Grado en Veterinaria logrado por la Universidad de Salamanca se imparta en el campus que esta tiene en la capital abulense.
Así, Pascual ha destacado el "potencial suficiente" de Ávila para acoger cualquier titulación y reclamado apoyo para el campus de la USAL en la capital abulense en cuanto a nuevas instalaciones e infraestructuras.
El procurador abulense también ha puesto en valor la importancia de la Universidad Católica de Ávila, ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control celebrada en la tarde de este martes y ha celebrado que la USAL vaya a acoger estos estudios, pero, del mismo modo, ha pedido al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que "colabore y que favorezca la implantación de este Grado en el Campus abulense".
De ser así, Pascual ha señalado, además de lograr la consolidación de la implantación territorial de la USAL y de su Campus de Ávila, "se incrementaría el futuro del sector y de la provincia", ya que "la presencia de estudiantes influye positivamente en otros sectores económicos como el comercial, hostelero o inmobiliario, favoreciendo también el crecimiento de la población".
Además, Pascual ha reclamado políticas de apoyo al Campus de la USAL en Ávila, con medidas como "la rehabilitación de espacios y el establecimiento de nuevas instalaciones e infraestructuras".
Por ello, desde Por Ávila, y tal y como ha apuntado el procurador abulense, "vamos a luchar para que el nuevo Grado en Veterinaria se imparta en Ávila" y se apoye su futuro como provincia universitaria.