Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Este próximo fin de semana, el club de orientación abulense Ultra-Máximus se encarga de organizar dos pruebas regionales de carreras de orientación, con la ayuda de los ayuntamientos de Navarredondilla y El Barraco, así como de la Diputación de Ávila.
El sábado 12 de octubre, de 16'30 a 18 horas, se celebrará en el municipio abulense de Navarredondilla el Campeonato de Castilla y León en la modalidad sprint.
Ésta es la prueba más corta del deporte de orientación, en la que los participantes tardarán entre 13-15 minutos en realizar el recorrido. Están confirmados 160 corredores para esta carrera, de todas las provincias de Castilla y León.
En Navarredondilla se celebró el pasado febrero la prueba sprint internacional, con gran éxito y aceptación de los mejores orientadores del mundo, pues las calles irregulares de esta localidad de la provincia de Ávila hacen que sea un autentico laberinto ideal para la práctica de este deporte.
El domingo 13 de octubre, en horario de mañana, se celebrará la cuarta prueba de orientación de la Liga de Castilla y León, en el monte de El Encinar, de El Barraco.
En este caso es una prueba de distancia larga, en la que los ganadores tardarán entorno a una hora en hacer el recorrido con la única ayuda del mapa y la brújula.
En esta prueba están inscritos casi 300 personas, que además de Castilla y León vienen de clubes de Asturias, Cantabria y País Vasco, ya que también puntúa para la Liga Norte.