Sonsoles Caro
Miércoles, 09, Octubre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
El Ayuntamiento de Ávila ha cerrado este miércoles el acceso a la muralla, así como a los parques de El Soto, La Viña, los Patos y San Roque y se precinta el acceso a los espacios arbolados de la ciudad por las rachas de viento que pueden registrarse.
El precintado se realiza en zonas como los parques de San Antonio, el Rastro o el Recreo, así como los espacios arbolados de Las Hervencias, a la vez que se solicita a la población evitar el tránsito por zonas arboladas de la ciudad.
De la misma forma, se recomienda evitar cornisas y muros, así como retirar macetas y elementos que puedan caer a la calle y revisar anclajes de antenas, toldos o carteles.
A mayores de estas medidas, se cierran los campos de fútbol de Sancti Spiritu y del Complejo Manuel Sánchez Granado, así como la Ciudad Deportiva. En cuanto al resto de instalaciones deportivas, las cubiertas se mantienen abiertas, y se recomienda precaución en los accesos a los recintos.
Para esta jornada, Ávila se encuentra en aviso por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castillas y León ha emitido alerta por fuertes vientos en el conjunto de la comunidad autónoma.