Se retoma la negociación del convenio de Bomberos
El Ayuntamiento presenta una nueva propuesta a la Diputación tras la ruptura de las conversaciones en el mes de diciembre
La localidad abulense de Árevalo volverá a estar conectada con Madrid y Salamanca a través del denominado 'autobús de los estudiantes', una línea cuya frecuencia además pasa a ser diaria, antes sólo tenía parada en la localidad morañiega los domingos, tal y como ha anunciado Jesús Caro, senador y secretario general del PSOE de Ávila.
Será "la próxima o la siguiente semana" cuando la empresa concesionaria Monbus recupere la parada en Arévalo de esta línea que sale a las 17'30 horas de Madrid y pasa por Arévalo a las 18'45 horas dirección a Salamanca y Zamora, ha explicado Jesus Caro.
El senador abulense ha agradecido el trabajo realizado por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el presidente de Mobus, Raúl López, para recuperar este servicio de transporte "tan importante para el norte de la provincia abulense", cuya pérdida había ocasionado las "quejas de asociaciones, ayuntamientos y la Diputación".
"Monbus tiene un especial interés en potenciar el servicio y está dispuesta a que haya más frecuencias de paradas tras estudiar la demanada de horarios", ha dicho Jesús Caro, tras destacar la "comodidad y seguridad" y los "precios competitivos" de los autobuses de la empresa concesionaria.
Por otro lado, tras ser preguntado por los periodistas sobre la polémica de las Primarias del PSOE en Castilla y León, el secretario general de los socialistas abulenses "respeta" las diferentes posturas que hay en el partido pero que su opinión al respecto "nunca la haré pública".
"Por suerte, en el Partido Socialista hay escenarios para manifestarnos y hay escenarios para poder votar", ha añadido Jesús Caro, quien tampoco ha aclarado si se presentará a la reeleción como secretario general del PSOE de Ávila: "Ahora estamos en el Congreso Federal y luego será el Regional antes del Provincial".