La firma Ángel Iglesias celebró hoy en Espacio Moda Castilla y León sus 50 años en la moda con un homenaje a las tierras de Castilla y León. Su colección 'Vendimia de Colores' para la temporada primavera-verano 2025 se inspira en el universo del vino y las vides, y rinde así homenaje a estas tierras y a su tradición vitivinícola. Los colores tintos, rojos, rosados y granates fueron los protagonistas de este desfile, así como los estampados florales.
La diseñadora Elena Iglesias, junto a su hermano Miguel, segunda generación de esta firma, presentó la colección para esta primavera-verano, que se inspira en las vendimias de esta comunidad, así como en las flores y atardeceres de las tierras castellanas. Ambos diseñadores continúan así el trabajo de su padre, fallecido en 2019, y rinden homenaje a los 50 años de la marca.
Tras dedicarse previamente al dibujo y a la música, Ángel Iglesias se adentró en el mundo del diseño a principios de los años 70 de la mano de maestros joyeros que le aportaron enormes conocimientos para su posterior faceta como diseñador de moda. En 1978 creó junto a su mujer la marca Dylan y en 1990 asentó la marca con nombre propio para dedicarse al prêt-à-porter.
En los años 80 participó en las primeras ferias importantes de España, y ha llegado a mostrar sus colecciones en Nueva York o París.
La leonesa María LaFuente fue la encargada de cerrar los desfiles de hoy, y lo hizo con su colección 'Dharma' , que en sánscrito significa 'propósito en la vida'. LaFuente quiso recordar también su larga trayectoria en esta profesión, a través de moda sostenible e innovadora. Esta diseñadora se caracteriza siempre por experimentar con cualquier tipo de material, que le permite crear moda sin dañar el medio ambiente, y además inspirándose en la propia naturaleza para sus diseños.
La segunda edición de Espacio Moda Castilla y León continúa con los desfiles de Manuel Pérez, ORY, Antonaga, Carolina Gázquez, Ainhoa Salcedo, José Martín, Baro Lucas y Esther Noriega. Además, durante esta jornada se anunciará el ganador del Showroom-Concurso Jóvenes Diseñadores 2024.
Espacio Moda Castilla y León’ es una iniciativa del proyecto ‘Uniendo Moda Castilla y León’ de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, que persigue promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el estratégico sector textil, así como potenciar y promocionar la industria de la moda de la comunidad.