Las Jornadas Polifónicas Internacionales celebran este año su 25º aniversario y lo harán, coincidiendo con los 25 años que también cumple la Coral Amicus Meus, sus organizadores, adelantando la celebración de los conciertos en el calendario al mes de octubre y con cuatro recitales.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y José Luis Blázquez, presidente de la Coral Amicus Meus, han presentado este miércoles la programación de las jornadas, que se celebrarán del 18 al 25 de octubre próximos.
Serán cuatro días de conciertos en los que se podrá escuchar a cinco formaciones y diferentes estilos y tradiciones musicales.
Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 horas y se realizarán en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.
Conciertos
Los conciertos comenzarán el 18 de octubre con la actuación de Adouná, bajo la dirección de Nerea Mafarki. La formación, que interpreta música étnica, llega de Madrid y recibe su nombre del wólof, lengua hablada en Senegal. Adouná significa "la vida en el planeta Tierra" y define a este coro, que interpreta temas de todo el mundo.
El 19 de octubre llegará a Ávila desde Suances (Cantabria) la Coral Voces del Mar, bajo la dirección de Sala Bolado. La formación, nacida en 1986, cuenta con un repertorio que abarca desde distintas músicas históricas a autores más cercanos en el tiempo, dedicando un apartado especial a la tarea que se han propuesto de interpretar a distintas generaciones de músicos corales de Cantabria del siglo XX.
El tercero de los conciertos, el 20 de octubre, lo protagonizará la coral abulense Amicus Meus, bajo la dirección de Rodrigo Quesada. Ofrecerán un concierto que lleva por título 'Nuestra tierra', con canciones castellanas, y las jornadas se cerrarán el 25 de octubre con un concierto que celebrará los 25 años tanto de esta cita musical como de la propia coral Amicus Meus, que subirá al escenario junto con otras dos formaciones corales de la provincia de Ávila: la Coral La Moraña, de Arévalo, dirigida por Verónica Castañeda, y la Coral Voces de Gredos, de Arenas de San Pedro, bajo la dirección de Carlos Pinzón.