Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha trasladado una "queja formal" a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Ávila, por no haber invitado este jueves al Ayuntamiento de la capital al acto de inauguración de la ampliación de la sede de la institución provincial abulense.
La decisión ha sido trasladada a la Junta de Gobierno Local por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, según ha dado a conocer en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.
Según ha dicho Budiño una hora y cuarto antes de la inauguración por parte del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se ha "obviado la invitación al Ayuntamiento de Ávila y al alcalde" de la capital, que también fue presidente de la institución provincial entre 2015 y 2019, cuando militaba en el Partido Popular.
El teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal ha considerado la no invitación al Consistorio de la ciudad en la que se encuentra la sede de la Diputación como una "deslealtad institucional grave, que no es la primera vez" que se produce.