"Ávila es más que el centro de la ciudad, son sus barrios periféricos"

El portavoz adjunto socialista, Fernando Contreras, considera que "el alcalde no piensa en los vecinos de Ávila, piensa en su supervivencia"

Sonsoles Caro
Jueves, 17, Octubre, 2024
PolíticaNoticias 24 horas

Tras más de seis meses, los vecinos de la calle Castillo de la Mota continúan con los mismos problemas urbanísticos "sin que el Equipo de Gobierno de Por Ávila tome medidas ni soluciones para evitar el perjuicio que sufren los afectados de la zona".

Se trata de una "situación enquistada", que el Grupo Municipal Socialista viene denunciando desde el mes de abril en las comisiones informativas de Urbanismo.

Después de denunciar la situación en la calle Castillo de la Mota, el PSOE municipal vuelve a la zona para ver in situ los problemas que padecen los vecinos afectados por el corte de la vía; así como los "molestos olores" provenientes de la red de saneamiento y la falta de mantenimiento en las calles Beatriz Galindo, Travesía Beatriz Galindo, Madrigal de las Altas Torres, Bilbao o Cardenal Cisneros.

En esta ocasión, los socialistas han observado una zona hundida, a escasos metros de la zanja por las obras de rehabilitación de una vivienda en Castillo de la Mota, acotada por dos vallas de plástico tiradas en el suelo como señal de advertencia para conductores y transeúntes.

El concejal socialista del área de Urbanismo, Fernando Contreras, ha denunciado que las políticas adoptadas por el Equipo de Gobierno "juegan flaco favor a nuestros vecinos puesto que los planes municipales siempre se dirigen a las zonas más visibles de la ciudad".

"Es hora de que Por Ávila entienda que Ávila es algo más que el centro de la ciudad, son sus barrios periféricos", ha recalcado Contreras.

Asimsimo, el PSOE municipal ha reslatado como ejemplo de "esta desidia" el barrio Santo Tomás, que se encuentra lleno de baches pronunciados, aceras inaccesibles para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas y adoquinado irregular que provoca hundimientos.

Por su parte, el portavoz adjunto Arturo Barral, ha expresado que "cada vez que el Grupo Municipal Socialista acude a esta zona el abandono y el deterioro es más visible, lo que evidencia la falta de responsabilidad del alcalde con los abulenses".

"Sánchez Cabrera no piensa en los vecinos de Ávila, piensa en su supervivencia",ha acentuado.

Para Barral, "el Equipo de Gobierno ha dejado de lado los plantes municipales de obra pública dirigidos a mejorar, mantener y conservar en un buen estado las vías públicas de la ciudad".

Además, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Ávila tiene obligaciones y deberes, que Sánchez Cabrera no puede eludir".

Por ello, el socialista ha exigido la elaboración del Plan Director del Arbolado para solventar el problema de la baja iluminación en la calle Madrigal de las Altas Torres, donde los árboles impiden el paso de la luz de las farolas; así como, la instalación de papeleras para mejorar la limpieza del barrio.

Finalmente, Fernando Contreras ha sostenido que "las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Castillo de la Mota y Beatriz Galindo, cuyo importe asciende a 284.229 euros proveniente del Fondo de Cooperación Local, solamente dan respuesta a una mínima parte de los problemas de los vecinos porque llega muy tarde".

"Nuestros vecinos no pueden esperar años y años para resolver cuestiones de salubridad",ha zanjado.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS