El programa Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila ha comenzado sus talleres formativos del último trimestre con medio centenar de participantes.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los jóvenes que participan en un taller culinario destinado a realizar dulces terroríficos, aprovechando la cercanía de la popular fiesta de Halloween.
Dirigido a participantes de entre 10 y 14 años, este taller vivirá una segunda jornada el próximo 25 de octubre y, en él, de la mano del chef abulense Raúl Rodríguez, los jóvenes aprendices pueden iniciarse en la elaboración de recetas como brownie, telarañas de chocolate blanco, fantasmas de merengue, galletas de Halloween, tarta cerebro o cake pops murciélagos.
Además, en los meses de noviembre y diciembre, se dedicarán también cursos culinarios a la elaboración de recetas de cuchara y a preparar entrantes de Navidad.
También han comenzado los talleres dedicados a técnicas de estudio, animación a la lectura y escritura creativa, así como la Escuela de Padres y Madres; todos estos se desarrollan en La Casa de las Ideas.
Hasta final de año, el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá una decena de talleres formativos dirigidos a jóvenes que abordarán aspectos psicoeducativos, creativos o digitales.
En concreto, están abiertos los plazos de inscripción para los talleres dedicados a diseñar trabajos con Word, cocina de cuchara e improvisación.
En todos los cursos hay límite de plazas, por lo que, en el caso de exceder el número de solicitudes el de plazas disponibles, se realizará sorteo para determinar quiénes acceden a los diferentes talleres.
Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal: sede.avila.es