El Barcelona desaparece en los cinco minutos finales y aviva la Liga
Después de su ventaja de 0-2 se dejó empatar ante el Celta que aprovechó su superioridad numérica
La XVI Clásica de Carriedo, última prueba de la XVII Copa de Clásicos de las Escuderías, congregó el pasado sábado a 28 equipos para competir en un exigente rallye de regularidad en los impresionantes paisajes de los Valles Pasiegos. Fernando Ruiz Sancho y Carmen Díez, segundos clasificados en la categoría Open, no pudieron participar en esta edición.
La prueba constó de 10 tramos con 184 controles, que llevaron a los participantes por carreteras afectadas por las lluvias de semanas anteriores, lo que añadió un desafío extra a la competición. A pesar de las difíciles condiciones, los competidores demostraron su pericia, logrando promedios excepcionalmente bajos.
Resultados destacados
Categoría COPA: Los equipos de la categoría Copa ofrecieron un altísimo nivel, con los 10 primeros clasificados promediando menos de 0,5 puntos de penalización, una muestra de la precisión y destreza en la conducción.
1º Josu Asensio Villar-Joseba Rodríguez Tellexea, Volkswagen Golf Gti ? 62.2 puntos.
2º Ángel Represa-Antonio Represa, Honda Prelude ? 64.6 puntos.
3º Francisco Andrés Martínez-José Ramón Campo, Peugeot 205 Gtx ? 77.7 puntos.
Categoría OPEN: En la categoría Open, los resultados fueron más ajustados, con el equipo formado por Manuel Herrera Campo y José Ramón Rodríguez, al volante de un Peugeot 205 Rallye, alcanzando el primer puesto con 849.3 puntos.
1º Manuel Herrera Campo-José Ramón Rodríguez, Peugeot 205 Rallye ? 849.3 puntos
2º Sergio Soler-Pedro José Álvaro, Alfa Romeo 156 ? 894.9 puntos
3º Kristel Fernández-David Fernández, Volkswagen Golf Gt ? 945.4 puntos
Trofeos especiales
Trofeo Féminas Ayuntamiento de Camargo
Primera conductora: Nieves González
Primera navegante: María Fernández
Trofeo Junior
Primer clasificado: Jorge Cerezo Abad
Trofeo Escuderías
Primer puesto: C.D.E. San Cristóbal
Con esta emocionante cita en los Valles Pasiegos, se cierra la temporada de la Copa de Clásicos de las Escuderías, dejando a los aficionados del motor clásico a la espera de la próxima edición.