Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Todo hace indicar que el estadio municipal Adolfo Suárez colgará el cartel de no hay billetes para el partido de la Copa del Rey entre Real Ávila y Real Oviedo, una eliminatoria que se disputará el próximo jueves 31 de octubre, a las 20 horas, en la capital abulense.
"Las zonas habilitadas para la afición local están agotadas, tanto en Tribuna y como en las gradas supletorias", apuntan desde el club encarnado a una semana de que se dispute el encuentro de la primera ronda del Torneo del KO.
De esta manera, ya son 1.250 los aficonados abulenses que disponen de su entrada para el partido, sumando las 950 localidades de la grada de Tribuna y las 300 de las gradas supletorias situadas detrás de los banquillos.
Ante esta situación, el Real Ávila "ampliará el aforo del estadio con una nueva grada supletoria ubicada en el Fondo Norte para la aficion local" con un aforo de 750 espectadores.
En cuanto a la afición visitante, se ubicará una grada supletoria en el Fondo Sur del Adolfo Suárez con un aforo aproximado de 500 localidades, "donde todavía quedan entradas a la venta", explican desde el club encarnado.
"El aforo final para dicho partido dependerá de esta nueva grada supletoria y de cómo siga el ritmo de venta de entradas", añaden desde el Real Ávila.
Lo que es seguro que el estadio municipal Adolfo Suárez registrará un gran ambiente y, al menos, unas 2.000 personas darán color a las gradas en el que será el regreso del equipo de la ciudad amurallada a la Copa del Rey doce años después de su última participación en el Torneo del KO.
Pero las gradas supletorias no serán la única novedad en el estadio municipal de la capital abulense para el encuentro entre el Real Ávila y el Real Oviedo. El Adolfo Suárez también estrenará iluminación para la Copa del Rey.
En la jornada de ayer jueves, el Ayuntamiento de Ávila comenzaba los trabajos de renovación del alumbrado del campo de fútbol municipal, una intervención que cuenta con un presupuesto de 119.278'08 euros y corre a cargo de la entidad Instalaciones Eléctricas Adrián, empresa adjudicataria del contrato.
En las cuatro torretas de alumbrado con las que cuenta el Adolfo Suárez, se van a instalar 32 proyectores (8 por torreta) con tecnología led, unos focosEsto contribuirá a disminuir el consumo energético, además de a un ahorro en mantenimiento, al tener estas lámparas una mayor vida útil.