Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila Club de Fútbol ha perdido por 2-1 en su visita al Bergantiños Fútbol Club en un partido entre los dos equipos revelación de la competición que ha estado marcado por la fuerte lluvia, sobre todo en la segunda parte.
El choque entre abulenses y coruñeses, correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, se ha disputado en la tarde de este sábado en el estadio municipal de As Eiroas, en la localidad coruñesa de Carballo.
Comenzaron más animados en ataque los locales. Sin embargo, la primera oportunidad llegaba en el 6' para los visitantes con un disparo de Mario Rivas desde fuera del área que se marchaba a la izquierda de la meta defendida por Cote. Poco más ofrecerían los de la ciudad amuralla en el primer acto.
A los diez minutos, el árbitro anulaba un tanto de Álvarez por un dudoso fuera de juego. Los gallegos dominaban un partido en el que a los jugadores encarnados les duraba poco el balón al no ser capaces de asociarse.
Poco a poco se fue igualando el encuentro, sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, aunque el peso del partido seguía siendo de los gallegos, que dispusieron de una nueva ocasión en el 28' con un disparo de Pachón que atrapaba sin problemas Álvaro.
Movían los banquillos en el descanso Miguel de la Fuente y Jorge Cuesta. Alberto Martín en los abulenses y Reme en los coruñeses sustituían a Toper y Manu, respectivamente, con el objetivo de cambiar el rumbo del partido en el segundo tiempo, pero el encuentro continuó con igualdad sobre el césped y escasas llegadas a ambas áreas.
En el minuto 63, Álex Moreno remataba alto de cabeza una falta lanzada por Fer Díaz. Cinco minutos después, Mario Rivas no era capaz de rematar con claridad de cabeza un centro de Adrián Carrión. Y tres minutos después, el portero gallego tocaba el balón lo justo en un centro de Mario Rivas que espera Alberto Martín sólo para empujarla dentro del área.
Se animaba el Real Ávila, pero a quince minutos para el final, el colegiado señalaba penalti por un agarrón de Doumbia dentro del área. No perdonaba desde los once metro Reme con un lanzamiento al centro que ponía por delante a los locales.
Introducía Miguel de la Fuente a Campos por Adri Carrión en busca del empate. Y la reacción llegó. Aléx Moreno ponía la igualada en el marcador con un cabezazo en una falta botada por Vitolo y prolongada por Llopis a nueve minutos para el final.
No acabaría aquí el intercambio de golpes bajo una intensa lluvia. Longo remataba al fondo de la red un centro de Diego desde la derecha en el 85'. Y a un minuto a para el final, un defensa sacaba sobre la línea un remate dentro del área de Alberto Martín, una jugada en la que los abulenses pidieron gol.
No hubo tiempo para más y el Real Ávila regresaba de vacío de tierras gallegas. A pesar de la derrota, los de Miguel de la Fuente continúan en la zona alta de la tabla clasificatoria del Grupo 1 de Segunda Federación. El conjunto encarnado es sexto con 16 puntos, misma puntuación que Langreo y Bergantiños, equipos que ocupan puesto de play off de ascenso a Primera Federación.
Las próximas citas para el equipo de la ciudad amurallada serán ante conjuntos asturianos. Primero, el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Real Oviedo, el jueves 31 de octubre a las 20 horas, y, después, el encuentro liguero frente a la Unión Deportiva Llanera, el domingo 3 de noviembre a las partir de las 17 horas, siendo ambos choques en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila.