Música y lentejas acompañaron en Ávila la despedida de 2024
La segunda jornada navideña del festival Fum Fum Fest 2024 estuvo acompañada de un concurso de 'Lentejas de la suerte'
FUNDABEM, fundación que trabaja por la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad, ha dado continuidad al proyecto 'Me quiero, me quieren', con el que se quiere dar atención de las necesidades de mujeres con discapacidad basados en la formación en igualdad y la prevención de la violencia de género.
Desde FUNDABEM subrayan que las mujeres con discapacidad sufren un índice mayor de violencia que el resto de mujeres, y esto se debe en gran medida a que representan un grupo con especiales dificultades de integración social, debido en parte a los prejuicios y la discriminación.
Lo que se pretende con este proyecto es continuar la labor de formar a mujeres con discapacidad intelectual para que puedan aprender a poner límites para su bienestar, reforzando así su autoestima y la afectividad positiva además de detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en sus relaciones. En definitiva, empoderar a la mujer con discapacidad.
Además se continuarán los podcast que ya se iniciaron el año pasado, con el título 'Mujeres poderosas', añadiendo contenidos sobre como perciben las mujeres con discapacidad, dónde ellas mismas contarán sus experiencias vitales y su opinión. El proyecto, que tendrá una duración de 3 meses, contará con 10 mujeres con discapacidad usuarias de la fundación, quienes recibirán apoyo individualizado y formación por medio de profesionales en la materia.
El proyecto 'Me quiero, me quieren', cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Gerencia de Servicios Sociales y la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.