Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila recibe este jueves en el Adolfo Suárez al Real Oviedo (20 horas) en partido de primera ronda de la Copa del Rey.
"Debemos ser un Real Ávila muy concentrado, que no haga esfuerzos de más para poder hacerlos durante todo el partido, que tenga personalidad con el balón, porque no puedes estar 90 minutos corriendo detrás del rival, y que se atreva a disfrutar, a competir", ha manifestado este miércoles Miguel de la Fuente, técnico encarnado, quien ha apuntado que "no podemos afrontar el partido con miedo porque no tienes nada que perder. Estás obligado a dar una buena versión, a que la gente se vaya de aquí orgullosa de su equipo, entonces tenemos que disfrutar pero trabajar concentrados para saber cuando, como y saber manejar los tiempos".
En la rueda de prensa previa a este encuentro, el entrenador del Real Ávila ha señalado que el Oviedo "tiene una plantilla muy buena. El año pasado ya tenía muy buenas formas y este año son muy buenos jugadores todos, sabemos que van a salir a presionar muy fuerte los primeros minutos, que el balón parado lo trabajan bien porque sus lanzadores son muy buenos. Nos habrán estudiado bien y nosotros este año estamos cojeando un poco a balón parado, porque los partidos que hemos perdido al final se nos rompen en acciones de corner".
De la Fuente ha indicado, sin embargo, que "este año el equipo trabaja mucho mejor a nivel de análisis, contamos con dos personas que se dedican a eso, y a partir de ahí sí hemos trabajado posibles debilidades y fortalezas del Real Oviedo, pero mucho más centrados en como debemos estar nosotros".
El 'mister' ha valorado que "hay muchas ganas de disfrutar de esto, que es un premio al trabajo del año pasado, y también con la responsabilidad de saber que va a venir mucha gente, que espera una buena versión del equipo, y poder estar a la altura de la competición, del rival, y si tenemos opción, de poder competir la eliminatoria hasta el final".
No olvida Miguel de la Fuente que "nuestro objetivo principal es la liga, venimos de perder y eso hace que el siguiente partido en casa tengas que apretar y dar una versión muy buena", por lo que ha reconocido que "vamos a sacar un equipo muy competitivo pero vamos a pensar también en el partido del domingo, y a partir de ahí que la competición valga para meter a más jugadores en competición e ilusionar a la mayor parte de la plantilla".
En cualquier caso, el entrenador encarnado tiene claro que este partido "es un premio para todos, porque en el ascenso del año pasado la afición fue muy partícipe y esto es un premio en primera persona para los socios del Real Ávila, los aficionados, la ciudad, y ojalá les hagamos disfrutar y podamos poner al equipo rival en aprietos porque será la forma de que ellos se sientan partícipes, nos apoyen y nos ayuden como lo están haciendo desde que yo estoy aquí".
El Real Ávila ha informado de que este jueves la apertura de puertas del Estadio Municipal Adolfo Suárez será a las 18.30 horas. Habrá dos entradas para el acceso al campo de la afición local, situadas en las esquinas de la grada cubierta. El acceso habitual será para los aficionados del Real Ávila ubicados en la tribuna y la grada baja, mientras que por la esquina opuesta entrarán aquellos ubicados en la grada supletoria del fondo norte. Los aficionados del Oviedo, ubicados en el fondo sur, deberán entrar por el acceso a la grada descubierta.
El Real Ávila preparará una 'fanzone' para vivir un ambiente "de gala" para la Copa del Rey que estará situada en el aparcamiento del estadio. Desde las 17 horas y hasta las 19.30 habrá actuaciones musicales, foodtruck, puestos de comida y bebida, así como venta de merchandising.