A punto de comenzar el puente de los Santos, las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas 2024, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila, calientan los fogones.
Un total de ocho restaurantes de la provincia de Ávila participan en esta edición, que se celebra desde el 1 hasta el 17 de noviembre en 165 bares y restaurantes de Castilla y León y Madrid, batiendo el récord de participación de las 23 ediciones celebradas hasta ahora. Con el menú micológico, el formato clásico de las Jornadas Buscasetas, participan ocho restaurantes abulenses: Casa de Postas, en Ávila; El Yantar de Gredos, en San Martín del Pimpollar y Asador Los Canteros, en Mingorría; La Pineda y Ly2, en El Barco de Ávila; El Gavilán, en Gavilanes; La Galana, en Hoyos del Espino; y El Molino del Cubo, en San Esteban del Valle.
Las XXIII Jornadas Buscasetas-Tierra de Sabor baten récord de participación y llegan a Madrid por primera vez, con 165 establecimientos adscritos. Los bares y restaurantes participantes, entre los que se encuentran siete con Estrella Michelín y 13 con reconocimientos de la Guía Repsol, ofrecerán menús y tapas protagonizados por hongos y setas de Castilla y León.
Entre los menús pueden encontrarse platos clásicos y tradicionales, así como elaboraciones creativas y originales. Hay menús para todos los gustos y presupuestos. Como novedad para esta edición, se ha invitado a la Comunidad de Madrid con el fin de promocionar la gastro-micología de Castilla y León en otras zonas de España, de forma que varios restaurantes y bares de la capital de España ofrecerán menús y tapas micológicas durante las Jornadas Buscasetas.
Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas
La vasta riqueza micológica y la amplia tradición gastronómica de Castilla y León cristalizan cada otoño en las Jornadas gastro-micológicas Buscasetas. Un inmenso patrimonio culinario para disfrute de los miles de comensales que se acercan a reclamar sus menús y tapas micológicas por todos los rincones de la comunidad.
Buscasetas, en su recorrido desde los albores del siglo XXI se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica que abarca y, principalmente, el número de menús y tapas micológicas ofertadas simultáneamente.
En total, 17 días y tres fines de semana en los que las mejores cocinas de la región ponen a disposición de sus clientes infinidad de opciones para sacar el mejor sabor de las exquisitas setas y hongos que crecen en nuestros montes, bosques y riberas.