Javier Ruiz-Ayúcar
Sábado, 02, Noviembre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
La Asociación de Empresarios de Servicios de CEOE Ávila impartirá, el próximo 7 de noviembre, una jornada formativa dedicada a orientar a las empresas abulenses las fórmulas más efectivas para llevar a cabo el cobro de impagos.
Se trata de una gran preocupación para las empresas puesto que, según un estudio, las empresas españolas acumulan más de 1,3 billones de euros en facturas sin cobrar y 6 de cada 10 negocios en nuestro país anticipan un aumento en el riesgo de impagos por parte de sus clientes.
Esta formación, enmarcada en el IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León, estará impartida por Manuel Pérez, de Dividae, compañía especializada en el cobro de impagos.
La jornada, programada para el 7 de noviembre en la Escuela de Empresarios de CEOE Ávila, comenzará a las 9:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Posteriormente, habrá un tiempo de networking para los empresarios asistentes. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.
El problema de los impagos es uno de los que más preocupan a los empresarios. De hecho, se calcula que 4 de cada 10 empresas en nuestro país se han visto obligadas a cancelar deudas incobrables utilizando parte de sus ingresos.
Pese a los buenos datos macroeconómicos de España, los impagos son un desafío constante para la estabilidad financiera de las empresas. Alrededor del 81% tienen deudas pendientes de cobro, un porcentaje ligeramente superior al promedio europeo del 79%, situando a España como el décimo país con mayor proporción de negocios en esta situación. Esta significativa acumulación de deudas refleja las dificultades que enfrentan muchas empresas para gestionar sus finanzas de manera eficaz.