Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
El Banco de Alimentos, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para enviar a las zonas afectadas por el temporal, en la que se recogerán platos preparados de consumo inmediato, conservas, embutidos envasados, pan de molde, galletas, etcétera.
Entre los productos que se necesitan figuran, asimismo, frutos secos, leche, potitos y tetra bricks de sopas o cremas de verduras, por ejemplo.
Los puntos de recogida habilitados son las antiguas naves de Mapfre, situadas en el polígono de las Hervencias, en horario de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida, así como un punto móvil del Banco de Alimentos que estará situado en horario de 10 a 13 horas en distintos puntos de la ciudad amurallada:
- Martes 5 de noviembre, en la plaza del Mercado Chico.
- Miércoles 6 de noviembre, en la plaza de Santa Ana.
- Jueves 7 de noviembre, en el Paseo de San Roque, frente a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.
- Viernes 8 de noviembre, en la plaza del Rollo.
- Sábado, 9 de noviembre, en la plaza del Mercado Chico.
Según se ha trasladado desde el Banco de Alimentos de Ávila, en este momento no es necesario el envío de ropa ni alimentos que requieran preparación o limpieza previa.
De la misma manera, el Ayuntamiento de la capital abulense ha hecho un llamamiento para que las personas que quieran colaborar como voluntarios acudan a las antiguas naves de Mapfre situadas en el polígono de las Hervencias, con el objetivo de catalogar los productos que se recepcionen y organizar los palés que se enviarán a la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, en la jornada de este lunes, el Ayuntamiento de Ávila ha enviado dos nuevos cargamentos con cerca de 30 toneladas de víveres para los afectados por las inundaciones en Valencia.
En las últimas horas, se han llenado dos nuevos camiones con destino Sagunto y Ribarroja de Turia (Valencia) con víveres, ropa de abrigo y material que se ha recogido en la jornada de ayer y se ha etiquetado y clasificado en las antiguas naves de Mapfre en el polígono de Las Hervencias.
Estas dependencias continuarán abiertas, de 9 a 21 horas, con el fin de recoger alimentos preparados que se puedan donar para consumo inmediato, siguiendo una campaña que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila con el Banco de Alimentos.
Además de los víveres, en la jornada de hoy ha partido también una dotación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Ávila, con el fin de ayudar, bajo la coordinación del puesto de mando, en las tareas de limpieza.
Los trabajos de los bomberos desplazados se están centrando en achicar agua del interior de los edificios, de modo que se está trabajando tanto en inmuebles con garajes y sótanos como en colegios.
Hasta el momento, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Ávila, se han realizado seis envíos de alimentos y ropa donados por vecinos, empresas y establecimientos abulenses a los afectados por la DANA en Valencia.