Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila contará con un nuevo Plan Estratégico de Turismo que abarcará el periodo 2025-2029, tal como se ha puesto de manifiesto en la Mesa de Turismo que se ha celebrado en la jornada de ete martes en la caìtal abulense.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, ha presidido la reunión de esta mesa en la que también se ha contado con miembros de los diferentes grupos políticos municipales, así como con representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, CEOE Ávila o la Asociación de Guías.
Con el objetivo de seguir trabajando en el aumento de las pernoctaciones y de diversificar la oferta turística, el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Ávila contará con asesoramiento externo para su elaboración, en la que se tendrán muy en cuenta las acciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde', que supondrán inversiones por 2,7 millones de euros en turismo deportivo, nuevas tecnologías y digitalización, productos turísticos y actuaciones y acondicionamiento en espacios verdes.
Para ello, se cuenta con la financiación de los fondos europeos, a través del programa NextGenerationEU que canaliza, en este caso, la Junta de Castilla y León.
De la misma forma, se seguirá trabajando en desestacionalizar la oferta turística y en la colaboración público privada para poder contar con visitas durante todo el año y un calendario de actividades que atraiga turistas a la ciudad amurallada y, por ende, a la provincia, al constituirse la capital abulense en la principal puerta de entrada del turismo a la provincia, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión de este martes.
Con este objetivo, se están implantando actividades en horario de tarde noche, además de ampliar horarios de visitas en espacios turísticos, que favorece las pernoctaciones y el aumento del gasto medio por viajero.
Estas iniciativas se suman a la promoción que se va a desarrollar hasta final de año en ciudades como Santander, Bilbao o Sevilla, para hacer llegar la ciudad y su oferta turística más allá del principal mercado emisor, como es Madrid.
En la Mesa de Turismo celebrada hoy, en este sentido, se ha destacado el aumento de pernoctaciones que se está registrando en los establecimientos hoteleros en el cómputo global del año, mientras que entre los grupos de visitantes, se ha producido una mayor presencia de visitas relacionadas con el turismo religioso.