El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abuelense, Jorge Pato, ha vuelto a criticar este martes la subida de impuestos aprobada por el equipo de Gobierno de Por Ávila, gracias a la abstención de Vox, para el 2025 en la ciudad amurallada, lo que ha calificado como "un sablazo a los abulenses en su bolsillo".
El portavoz popular ha calificado como "una gran mentira" la "afirmación" del equipo de Gobierno de Por Ávila en la que aseguró que la subida de impuesto "le iba a suponer 2'5 euros al mes a cada familia al mes".
Vasándose en los datos catastrales y los valores medios de cada tipo de inmueble en la capital abulense, Pato ha denunciado que "un piso de 90 metros cuadrados, que tenga un valor catastral de 75.000 euros va a pasar de pagar 407 euros anuales a 447 euros anuales, una subida de 40 euros al año, lo que es 3'38 euros al mes".
"En otro tipo de inmuebles, como son los chalets, uno de 130 metros cuadrados con un valor catastral de 115.000 euros, estaríamos hablando de pasar de pagar 625 euros a pagar 686 euros, una subida de 62 euros al año, más de 5 euros al mes, y en los locales comerciales, cogiendo uno medio de 75 metros cuadrados con un valor catastral de 55.000 euros, pasará de los 298 a los 328 euros, lo que supone una subida de 30 euros al año, 2'5 euros al mes", ha añadido el portavoz popular.
Factura acuerdo
Para Jorge Pato, "la factura de Por Ávila y de Vox con el tema impositivo sube mucho más de los 2'5 euros por hogar al mes".
"La seña de identidad habitual de Por Ávila es la mentira, ya lo hicieron durante la campaña electoral y ahora con la subida de impuestos y ordenanzas también han hecho una mentira continúa", ha añadido el potavoz de los populares en el Ayuntamiento de la ciudad amurallada.