Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Una semana después de la DANA que afectó a la zona este de España, un contingente integrado por 994 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila ha partido este martes en dirección a las zonas afectadas por las riadas en la provincia de Valencia, para participar en labores de limpieza y desescombro.
La mayoría de los alumnos pertenecen a la Escala Básica, aunque también han partido en una veintena de autobuses futuros agentes de la Escala Ejecutiva, según han confirmado a la Agencia EFE fuentes del centro policial situado en la capital abulense y del propio cuerpo.
Las mismas fuentes han señalado que todos ellos no realizarán tareas netamente policiales, sino de limpieza y desescombro, en las zonas afectadas por la riada.
En principio, este primer contingente de futuros policías permanecerá en Valencia en torno a dos semanas, con la posibilidad de que a su regreso tomen el relevo otros alumnos de la Escuela Nacional de Policial de Ávila, considerada una de las más importantes de Europa, donde actualmente están formándose cerca de 3.000 personas.