Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Continúan las muestras de solidaridad desde la capital y la provincia abulense con la población afectada por las riadas que tuvieron lugar hace una semana en la zona este de España.
La última ha llegado este miércoles desde Madrigal de las Altas Torres, localidad de la comarca de La Moraña, en la provincia de Ávila desde la que ha salido un tráiler repleto de botellas de agua mineral con destino a Benimodo (Valencia), como parte de la ayuda solidaria de la provincia de Ávila a los damnificados por la DANA.
Además, hay otro convoy preparado con 33 palés con alimentos y artículos de higiene y limpieza para salir en unas horas del mismo municipio valenciano, uno de los establecidos por la Diputación de Ávila para hacer acopio de los recursos donados por los abulenses del medio rural.
"Es emocionante ver a la treintena de voluntarios que en Madrigal no dejan de trabajar clasificando, paletizando y colocando los productos donados como muestra de solidaridad y cariño de los abulenses con Valencia, y me consta que así es en toda la provincia", explica el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal.
Agua, leche, conservas, pañales, rastrillos, escobas, palas y botas de agua son los artículos principales que se están enviando a la zona devastada que, tras las riadas de los días 29 y 30 de octubre, "ahora está recibiendo una ola de solidaridad de toda España, en la que la provincia de Ávila está teniendo un papel del que todos nos debemos sentir muy orgullosos", valora Del Nogal.
El diputado hace un llamamiento a la ciudadanía para que "si los ayuntamientos o la Diputación no lo vuelven a solicitar, deje de donar recursos, pues se está desbordando la ayuda hasta tal punto que, con alguna precaución porque habrá que esperar unos días para determinarlo con exactitud, podemos llegar a las mil toneladas en material para Valencia".