Carlos Jiménez
Jueves, 07, Noviembre, 2024
Sucesos
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la ciudad amurallada de 48 años de edad que conducía un cuadriciclo sin espejo retrovisor, sin haber pasado la ITV y sin carné de conducir.
La denuncia se produjo a las 12 horas de ayer miércoles, como consecuencia de un requerimiento de Policía Nacional en la calle Virgen del Pilar de Arenas, tras comprobar que un vehículo de estas características circulaba sin espejo exterior retrovisor.
Personados los agentes de Policía Local en el lugar, el conductor del vehículo fue requerido para mostrar la correspondiente autorización administrativa para conducir.
Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que, con fecha 20 de noviembre de 2014, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de dicha autorización por haber perdido su titular la totalidad del crédito de puntos, según constaba en el Registro de Conductores e Infractores.
Delito seguridad vial
Como consecuencia de lo anterior, se informó al interesado de los derechos que le asisten como posible autor de un delito contra la seguridad vial.
También se le denunció administrativamente por circular con un vehículo que carecía del reglamentario número de espejos retrovisores, y también por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica (ITV) en el plazo debido.