Vicente Domínguez, reelegido delegado provincial de kárate en Ávila
El abulense lleva en el cargo desde 2011
El Real Ávila Club de Fútbol, a pesar de haber vuelto a mostrar su buen momento de forma y juego, no ha podido sumar nada positivo en El Helmántico, estadio que ha acogido este domingo el partido del equipo de la ciudad amurallada ante el Salamanca CF UDS, correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de Segunda Federación, un choque en el que los tiempos de descuento en ambas partes han sido claves.
Tras unos minutos iniciales de tanteo, comenzaron los de Miguel de Fuente a hacerse con el tempo del partido ante un conjunto charro que apenas inquitó la portería defendida por Álvaro en el primer acto.
Fer Díaz ponía por delante a los encarnados en minutos 13. El madrileño aprovechaba un balón suelto en el área, tras un posible penalti a Tóper, para mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo para júbilo de los aficionados encarnados, que se desplazaron en buen número a la capital del Tormes.
El partido perdió ritmo entre faltas y protestas en el terreno de jugo y tensión en la grada. En el 25', un defensa salmantino enviaba a córner un centro de Toper tras una buena jugada personal. Y todo lo que no había pasado antes, ocurriría en los seis minutos de descuento que el colegiado añadía en la primera parte.
Del posible 0-2, con una lanzamiento de Álex Moreno desde fuera del área que repelía el larguero, al 1-1 en un disparo de Juancho en la última jugada del primer acto, un jarro de agua fría para un Real Ávila que había merecido más que el Salamanca.
Salieron mejor los locales en la segunda parte. Movía ficha Miguel de la Fuente con al entrada de Adilson, Adrián Carrión y Cassio por Fer Díaz, Campos y Vitolo, con el objetivo de quitarse el dominio de los salmantinos, mientras que Jehú Chapas sustituía a Martín Galván y Alvarito por Ares y Caramelo.
Alberto Martín y Toper, con rápidos ataques por ambas bandas, eran los más activos en el ataque abulense. En la recta final del encuentro, Larrucea y Deiby entraban por Alberto Martín y Mario Rivas.
Y como en la primera parte, el Salamanca anotaba su segundo tanto en el descuento por mediación de Maikel, que batía a Álvaro en el 92'. Tras el gol, no hubo tiempo más que para que Jehú Chiapas tomara el camino de los vestuarios tras ver roja directa por invadir el banquillo encarnado.
A pesar de la derrota, el Real Ávila continúa en puestos de play off de ascenso. Los de Miguel de la Fuente son cuartos en la tabla clasificatoria con 19 puntos.
En la próxima jornada, la duodécima en el Grupo 1 de Segunda Federación, el conjunto encarnado recibirá al Club Deportivo Laredo el domingo 17 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez.