Magia este domingo con el musical 'Un hogar con Encanto'
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
La Junta de Castilla y León quiere cerrar el cartel de la decimoctava edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que cada verano tiene lugar en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, antes de que finalice este año o a principios de 2025, yal y como informa Efe.
Esa es la intención de la Administración autonómica, según ha explicado este lunes a los periodistas el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la visita a la Sierra de Gredos para inaugurar las obras del Plan de Mejoras de la Reserva en montes de utilidad pública.
Preguntado por la próxima edición de Músicos en la Naturaleza, Suárez-Quiñones ha reiterado que "la voluntad de seguir adelante -con este festival- es evidente".
Tras el éxito del año pasado, con más de 13.000 personas para disfrutar de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, su departamento realiza "gestiones desde el mismo momento en el que acabó" la pasada edición, hablando con productoras y representantes.
En este sentido, ha reconocido las dificultades de los últimos años para contratar cantantes o grupos, teniendo en cuenta la proliferación de festivales de música con cantantes y grupos de primer nivel, que alcanzan el millar.
Al respecto, el consejero de Medio Ambiente ha indicado que "la pretensión" de su departamento es "formar cuanto antes el cartel" de 2025, después de que el más reciente se formara "en los últimos momentos".
Por ello, su intención es "si se puede, cerrarlo antes de que acabe 2025" y, si no es posible, "muy a principios de 2025".
Eso sí, ha afirmado que la composición del mismo "no puede ser cualquiera", ya que tiene que ser "del nivel" que viene manteniendo el festival, si bien no ha precisado si, las negociaciones que ya se están manteniendo, incluyen artistas y grupos nacionales e internacionales.
En este sentido, Suárez-Quiñones ha apuntado que, si bien "siempre" se ha buscado el "toque internacional", aunque dicho toque no es el que asegura el éxito de público, como ha sucedido en las últimas ediciones, con claro protagonismo de artistas españoles.