Detenida en Sevilla la trabajadora doméstica que estafó 13.000 euros a su jefa en el Tiétar

En la Operación Edículo de la Guardia Civil

Carlos Jiménez
Martes, 12, Noviembre, 2024
Sucesos

Gracias a la puesta en marcha de la Operación Edículo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la activa colaboración del Puesto de Sotillo de la Adrada, ha detenido a una mujer, de 31 años de edad y vecina de la comarca abulense del Valle del Tiétar, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa bancaria.

La Operación Edículo comenzó el mes de mayo, concretamente el día 14, cuando el Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada recibía una denuncia de una persona que, a lo largo de seis meses, había sido víctima de repetidas extracciones bancarias no autorizadas, realizadas con una de sus tarjetas de débito. Las retiradas no consentidas alcanzaban una suma total de más de 13.000 euros.

Por estos hechos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada, inició las investigaciones policiales al respecto, se pudo confirmar que la tarjeta en cuestión solo era conocida y utilizada por la propietaria y tres trabajadoras contratadas para el cuidado de su salud en su domicilio.

Al analizar los registros de los cajeros automáticos donde se realizaron las extracciones, se pudo deducir que una de las trabajadoras del hogar de la víctima podría haber sido quien había realziado las reiteradas extracciones de efectivo en distintos días. La sospechosa, una mujer de 31 años, abandonó la Comarca del Tiétar tras cometer presuntamente el delito, encontrándose en paradero desconocido.

Localización y detención

Tras diversas gestiones, la Guardia Civil logró ubicar a la sospechosa en la localidad de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla.

Una vez localizada e identificada se procedió a su detención, en la citada localidad, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa bancaria. Posteriormente, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos, quedando pendiente del proceso judicial.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS