A vueltas con la tasa de basuras: "El PP toma por tontos a los abulenses"

Continúa el cruce de acusaciones entre Vox y PP por la subida de este impuesto en Ayuntamiento y Diputación

Carlos Jiménez
Miércoles, 13, Noviembre, 2024
Política

Continúa el cruce de acusaciones entre PP y Vox por la subida de la tasa de basuras en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación Provincial. "Que el Partido Popular de Ávila se dedique a obstaculizar el avance de la ciudad no le sorprende a nadie, pues el único objetivo de esta formación política, es el de recuperar la Alcaldía abulense, aunque para ello tenga que destrozar la ciudad. Hechos, y no palabras", denuncian desde Vox.

"Si, de verdad, quisiera mejorar Ávila, se unirían al acuerdo de ciudad, empezando por renunciar al asesor rotatorio que tiene contratado en el Ayuntamiento, ahorrando a los abulenses casi 50.000 euros al año, o, por el contrario, el Partido Popular está en contra de la ejemplaridad política, ya que eso es lo que parece. Insistimos, hechos, y no palabras", apuntan desde la formación de derechas.

Según Vox, "Ávila es una de las primeras ciudades de España en implementar medidas de ejemplaridad política y pública, reduciendo el sueldo del alcalde, de los concejales, de los asesores y resto de cargos políticos del Ayuntamiento, minorizando las asignaciones de los grupos municipales, y eliminando las subvenciones para la patronal y los sindicatos. Mientras tanto, nos preguntamos que está haciendo el PP o el PSOE para mejorar nuestra ciudad; Nada. Obstaculizar, embarrar, y mentir sobre un acuerdo que es bueno para la ciudad y que permite salvar la totalidad de las competencias impropias municipales".

"Dejen de mentir y súmense al acuerdo, de lo contrario quedaran en evidencia sus políticas de subir impuestos donde gobiernan y bloquear cualquier acuerdo donde están en la oposición", añaden desde la formación de derechas, tras apuntar que "al Partido Popular, no le importa el futuro de Ávila, solamente quiere el poder; no se conocen sus propuestas para la ciudad, esas que iba anunciando de puerta en puerta la que "quería ser nuestra alcaldesa" y que nos dejó tirados en cuanto tuvo oportunidad. Sin VOX, el PP es el PSOE azul".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS