Fundabem rinde homenaje a la solidaridad
La entidad abulense ha entregado media docena de premios a personas, empresas y organizaciones por su labor solidaria en apoyo a las personas con discapacidad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado diferentes iniciativas parlamentarias en las que se pedía a la Junta que, como responsable de las carreteras que discurren por el territorio de la Comunidad, asuma su conservación y mantenimiento. El objetivo, como ha apuntado Pascual, debe ser garantizar la seguridad de los conductores y facilitar los desplazamientos, minimizando el riesgo de accidentes.
En la comisión de Movilidad y Transformación Digital celebrada este miércoles en las Cortes, Pedro Pascual ha votado a favor de varias Proposiciones No de Ley (PNL) en las que se instaba a la Junta a acometer los trabajos necesarios para mantener y conservar en buen estado diferentes carreteras autonómicas, cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León.
En sus intervenciones, Pascual ha hecho referencia, entre otras cosas, a las peculiaridades de Castilla y León, con muchos pueblos pequeños alejados de las grandes ciudades, por lo que es fundamental que las carreteras que los conectan estén en perfecto estado.
El procurador de Por Ávila ha apuntado que de su buen estado de conservación depende que muchas personas se puedan desplazar de manera segura, puesto que son vías muy frecuentadas por los vecinos para poder acceder a servicios esenciales, como centro de salud, colegios, bancos, compras y, también, ocio.