Corte de agua en la zona centro de Ávila
Tendrá lugar este martes por la noche debido a los trabajos que se están realizando en la calle Eduardo Marquina
Un grupo de alumnos franceses, llegados de la región de Normandía, ha visitado hoy el centro medioambiental San Nicolás con el fin de aprender sobre la fauna y, en especial, las aves que se pueden encontrar en la capital abulense, además de intercambiar buenas prácticas.
Son 15 los escolares, de 14 años, que esta semana se encuentran en Ávila de la mano del IES Vasco de la Zarza, en el marco del programa Erasmus Escolar. Ellos, junto con otros 15 alumnos del centro abulense, han visitado esta mañana el centro medioambiental municipal junto con tres profesores de idiomas y una profesora de biología, con el fin de convivir en el desarrollo de esta experiencia que les permite acercarse al entorno natural de la capital abulense.
Acompañados por el equipo didáctico del centro, los participantes en este intercambio han podido participar en un taller de fabricación de cajas nido, complementando un paseo guiado de observación e interpretación del entorno y la ribera del río Adaja. También han instalado algunas de las cajas nido que han fabricado, además de intercambiar buenas prácticas medioambientales.
El taller, a cuyos participantes ha dado la bienvenida el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, se ha desarrollado en el marco de uno de los objetivos que se plantea el Plan Erasmus Escolar, que busca, entre otros, la renaturalización y la apreciación de los distintos ecosistemas europeos.