Javier Ruiz-Ayúcar
Martes, 19, Noviembre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
El grupo del PSOE en la Diputación Provincial ha acusado al equipo de gobierno del PP de "arbitrariedad" al suspender el proceso de estabilización del gerente del Consorcio Provincial de la Zona Norte de Ávila, entidad encargada del tratamiento de los residuos al norte de Gredos, así como de parte de la recogida y del traslado, y consideran que los 'populares' "vuelven a extender sombras de sospecha y a ocasionar irregularidades en los procesos de selección de personal".
Los socialistas señalan que el conjunto de trámites para la estabilización de la plaza de gerente se inició el 27 de diciembre de 2022 y su último capítulo ha tenido lugar el pasado 31 de octubre, fecha en la que se ha aprobado la lista definitiva de aspirantes al concurso de méritos (en este proceso no hay fase de oposición) y la composición del tribunal.
Para el diputado socialista de la Zona de Ávila Raúl Blanco no hay motivo para esta suspensión y sí indicios de que se ha cometido una ilegalidad que afecta a los aspirantes y a la propia política de empleo de la institución. "¿No les parece misterioso que se haya advertido una supuesta invalidez del proceso cuando ya están acreditados todos los méritos de las personas que se postulan al cargo?", pregunta Blanco al PP.
"No se puede actuar como aquí se ha hecho, cargándose de un plumazo todo el procedimiento", subraya el representante socialista, "y menos aun cuando la figura del gerente del Consorcio tiene que estar bien afianzada en puertas de los importantes cambios que debe afrontar la gestión de residuos de la provincia".
Las entidades que integran este consorcio son la Diputación Provincial de Ávila; el Ayuntamiento de Ávila; trece mancomunidades y otros ocho ayuntamientos no mancomunados, incluido el de Arévalo y Cebreros. Esta entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia y diferenciada, lleva funcionando desde 2005, año desde el que ejerce de manera interina su actual gerente.
Los socialistas han manifestado su postura en la reciente Comisión de Recursos Humanos, en la que han defendido el "evidente carácter estructural de la plaza que se pretende estabilizar, realidad que ahora niega el PP como excusa para suspender un proceso de estabilización cuya evolución no parece gustarle".