Isabel Casillas, nueva secretaria general de la Federación de Pensionistas de CCOO
Ocho miembros conforman la Ejecutiva de Ávila
Trabajo voluntario y altruista de uniforme y de paisano.
Desde AUGC Ávila quieren rendir homenaje a los "héroes" que voluntariamente, como parte de su servicio o en sus días de descanso, han estado colaborando en Valencia en la catástrofe de la dana.
El pasado sábado día 2 de noviembre, ya se estaban organizando a nivel nacional una respuesta de la Guardia Civil, además de los especialistas de Montaña, GEAS o Helicópteros, se necesitaban unas Unidades para mantener la seguridad ciudadana, con unas Unidades que ya están en casi todas las provincias españolas; en Ávila, también; la USECIC (Unidad de seguridad ciudadana de Comandancia), con una "doctrina" de Unidad reunida y con diferentes habilitaciones que van desde el manejo de drones a EBYL ( equipos de búsqueda y localización de artefactos explosivos).
Así, el domingo 4 de noviembre se divide la Unidad, la USECIC de Ávila, desplazándose siete compañeros a colaborar en la dana, en la localidad de Valencia y permaneciendo el resto de la Unidad, en la provincia, desarrollando el trabajo que habitualmente hacen, reforzando a las Unidades de toda la provincia.
Sus cometidos en Valencia han sido muy variados, según las necesidades que demandaban la población: policiales y humanitarias, e incluso auxilio a otros cuerpos policiales con unas condiciones de trabajo muy duras.
También desde la localidad de Arévalo varios compañeros, muchos de ellos afiliados de esta Asociación han coordinado y organizado viajes primero con ayuda humanitaria, auxiliados por empresarios de la zona de La Moraña, en cuestiones logísticas.
Todavía muchos compañeros abulenses están trabajando en la dana de Valencia.