Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
En la jornada de este viernes, el alcalde de la localidad abulense de Candeleda, Carlos Montesino, ha anunciado el archivo definitivo de la denuncia por prevaricación presentada en su contra por los concejales de la oposición en la anterior legislatura.
Según el alcalde candeledano, esta denuncia, que calificó como una "estrategia electoral fallida", "carecía de fundamento jurídico y buscaba únicamente desacreditar" su gestión política. "La resolución judicial confirma que los hechos denunciados no tenían base alguna y que el procedimiento no debería haberse iniciado", ha dicho.
Este resultado pone fin a un proceso judicial que, según Montesino, ha supuesto "un importante coste personal y profesional", afectando no solo a él, sino también a su familia, amigos y vecinos de Candeleda y El Raso.
El primer edil también ha destacado el "impacto económico" que este caso ha tenido para el Ayuntamiento de Candeleda, "desviando recursos públicos que podrían haberse utilizado en proyectos beneficiosos para la comunidad".
En sus declaraciones, Montesinos ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales, "cuyo esfuerzo y compromiso fueron clave para asegurar que todos los procedimientos administrativos se desarrollaran de forma transparente y responsable".
"Quiero agradecer profundamente a los técnicos municipales su dedicación, así como a mi abogada y a mi procurador, cuyo profesionalismo ha sido esencial para que se alcanzara esta resolución favorable", ha expresado el calcalde de Cadeleda.
Asimismo, Montesinos ha lamentado "el uso de denuncias infundadas como herramientas de desgaste político, señalando que estas acciones generan atascos en los juzgados y desvían recursos judiciales de casos que realmente requieren atención".
Por otro lado, el alcalde de Candeleda se ha referido a la reciente dimisión de Rubén Hernández, "destacando la importancia del respeto y la convivencia democrática pese a las diferencias políticas".