CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento y la Diputación

Por la falta de planes de igualdad laboral, denominados Planes de Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres

Sonsoles Caro
Viernes, 29, Noviembre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Ávila y la Diputación provincial por la falta de planes de igualdad laboral, denominados Planes de Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres.

De ser condenadas, ambas instituciones podrían enfrentarse a sanciones de hasta 250.000 euros, ha explicado este jueves en rueda de prensa la responsable de la Secretaría de Mujer de CCOO de Ávila, Malva Marina Sanz, quien ha criticado la "inacción" de ambas administraciones.

Y ello, después de que el pasado 10 de octubre este sindicato denunciara la ausencia de estos planes en las dos instituciones, pese a que es un paso al que obliga la ley, y actualmente la situación continúe igual.

Ante el tiempo transcurrido, CCOO ha optado por denunciar este miércoles ante la Inspección de Trabajo al Consistorio de la capital, que cuenta con una plantilla de unos 450 trabajadores, y a la Diputación provincial, que ronda los 400.

Sanz ha lamentado que, mientras el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, habla de la complicada situación económica de las arcas municipales, "prefiera" no aprobar un plan de igualdad laboral, pese a exponerse a una posible sanción de hasta 250.000 euros por parte de la Inspección de Trabajo.

"Deben dar ejemplo, porque es un tema muy serio", ha sostenido la representante sindical, acompañada por la agente de Igualdad de CCOO, Jimena Manteca, y los responsables de CCOO en la Diputación, Javier Méndez, y en el Ayuntamiento, Alberto Novoa, quien ha indicado que la falta de estos planes "dejan desamparadas a las plantillas".

Manteca ha recordado que este plan incluye asuntos como el acoso sexual, la desigualdad salarial o la conciliación familiar.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS