La abulense Laura García Martínez, reconocida con el Meninas 2024
Otorgado a la profesora por la Delegación del Gobierno en Castilla y León
La secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Saturnina Moro, y el delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, han presentado este viernes a Laura Rubio González como nueva jefa de la Oficina Territorial de Trabajo en Ávila.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Rubio González pertenece al cuerpo superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde 2007. Ha trabajado en la Oficina Territorial de Trabajo de Soria, en la Dirección General de Salud Pública y Consumo y, ya en Ávila, en la unidad de régimen jurídico del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y en la Gerencia Provincial del ECyL. Desde 2012 hasta la actualidad ha sido la secretaria técnica del Servicio Territorial de Hacienda.
Durante la presentación, los responsables de la Junta han subrayado que el objetivo del Gobierno autonómico es mantener y crear empleo de calidad como elemento esencial para avanzar en igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los abulenses, con medidas como el apoyo a las entidades de la Economía Social para avanzar en el empleo inclusivo y en la protección de las personas más vulnerables. También han recordado el compromiso de la Junta de Castilla y León con los trabajadores autónomos y el refuerzo de la prevención de riesgos laborales.