A Betanzos, a "volver a disfrutar" en la pista
Largo viaje hasta Galicia para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en la octava jornada en el Grupo A-B
Semana especial para el Real Ávila Club de Fútbol en el estadio municipal Adolfo Suárez. En siete días, los de Miguel de la Fuente jugarán ante los suyos dos partidos de liga y el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Valladolid Club de Fútbol.
Pero antes de la eliminatoria del Torneo del KO ante todo un Primera División, el conjunto encarnado afrontará otro de esos partidos que "gustan jugar" ante el Club Deportivo Numancia de Soria, líder del Grupo 1 de Segunda Federación que visitará la ciudad amurallada este sábado 30 de noviembre, a las 18 horas, en el partido correpondiente a la decimocuarta jornada de la competición doméstica.
"El partido contra el Numancia es uno de los partidos de la temporada, y encima, en la situación en la que lo afrontamos, con opciones de poder alcanzar lo más alto de la tabla", ha destacado el técnico encarnado en la rueda de prensa previa al choque ante los sorianos, un rival que "tiene una consistencia muy buena, que si está ahí es porque se lo está mereciendo y está sacando muchos puntos, es un equipo solvente".
Para Miguel de la Fuente, "ser nuestra mejor versión nos está dando para estar donde estamos, teniendo los pies en suelo y sabiendo de donde venimos, nos tiene que hacer valorar mucho más donde podemos estar al final de esta jornada".
El entrenador del conjunto abulense espera un partido "muy igualado" en el que los dos equipos "nos vamos a respetar bastante"."Espero que seamos nosotros los que les hagamos a ellos el partido incómodo, que estén menos tiempo del que están habituados a estar con balón y, a partir de ahí, vayamos inclinando el partido a nuestro favor y conseguir adelantarnos y sean ellos los que tengan que asumir riesgos", ha añadido.
Con la baja de Fer Díaz por sanción, todavía no será de la partida el recién incorporado Shergo en un partido que "es lo suficientemente imporante como para priorizarlo y no pensar en rotaciones, el partido ante el Numancia es la prioridad semanal, ya que en lo anímico podemos salir muy reforzados" con la vista puesta en un tramo de calendario (Numancia, Valladolid Promesas, Compostela y Pontevedra) que puede ser un "termómetro" para el Real Ávila antes del parón navideño.
En cuanto a la afición, en una semana de tres partidos como locales, Miguel de la Fuente tiene claro que "en nuestro campo, ese jugador número 12, es lo que nos está haciendo, en estos partidos tan igualados, sacar los puntos". "La gente está muy enganchada, ojalá vengan, ojalá nos animen y ojalá sean ese punto diferencial para poder sacar el partido adelante", ha dicho.
Real Ávila y Numancia de Soria medirán sus fuerzas este sábado 30 de noviembre, a las 18 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación.