Sonsoles Caro
Viernes, 29, Noviembre, 2024
ActualidadNoticias 24 horas
El Ayuntamiento de Palacios de Goda se acogerá a las ayudas que la Junta de Castilla y León, a través de la sociedad pública Somacyl, y de la Diputación Provincial de Ávila para dotar de un servicio de depuración de aguas residuales moderno, eficaz y adaptado a la normativa de la Unión Europea.
Lo hará mediante un convenio de cooperación que regirá la construcción, explotación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
De este modo, la nueva depuradora será construida "en un terreno situado en las inmediaciones del actual filtro verde, entre la báscula municipal y la autovía A-6", precisa el alcalde del municipio abulense, Francisco Martín, que "agradece a las administraciones esta obra tan demandada por el municipio".
Según el acuerdo, Gobierno autonómico y la Diputación Provincial asumirán, cada una, el 40% del coste de la infraestructura, mientras que el Consistorio hará frente al 20% restante.
El primer edil valora la nueva EDAR como "algo muy positivo para Palacios de Goda, pues va a crear empleo, economía circular, sostenibilidad, respeto al medio ambiente y, en definitiva, mejor calidad de vida para los vecinos".