Fiesta del atletismo regional en Ávila
El Auditorio de San Francisco acogió la Gala Regional del Atletismo con cerca de 70 premiados
El Real Ávila y el Numancia de Soria empataron este sábado a cero en el Municipal Adolfo Suárez en el partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo I de Segunda Federación, un resultado muy trabajado ante el líder de la competición que permite a los encarnados mantenerse en la parte alta de la clasificación y lejos de los puestos de descenso.
Miguel de la Fuente apostó en la visita de los sorianos por un once formado por Álvaro, Carlos Pascual, Adilson, Campos, Mario Rivas, Toper, Cassio, Alberto Martín, César Llopis, Alpha y Adri Carrión.
Los abulenses fueron de menos a más durante un encuentro en el que el Numancia arrancó queriendo hacer valer su condición de primer clasificado y llevando el protagonismo con el balón, colonizando el campo local en los primeros minutos aunque sin lograr acercamientos peligrosos.
Trece minutos tardó el Real Ávila en acercarse con peligro a la portería visitante, y lo hizo en una falta botada por Adri Carrión que acabó en un forzado remate de cabeza de Adilson a las manos del portero.
Aunque el dominio seguía siendo visitante, los abulenses trataban de aprovechar sus oportunidades con acercamientos desde las bandas de Adri Carrión y Alberto Martín, infructuosos ante una defensa numantina -nunca mejor dicho- muy atenta, que además trataba de sacar rápido la pelota para dar oportunidades a sus hombres de ataque, aunque tampoco se quedaba corta en atención la zaga local, que durante toda la primera mitad consiguió desbaratar los intentos sorianos.
Al poco de comenzar la segunda mitad De la Fuente trató de dar otro aire al juego con un triple cambio en el que entraban Vitolo, Alex Moreno y Pedro Luz por Adri Carrión, Cassio y Adilson, y que dio paso a buenos minutos encarnados creando peligro por ambas bandas.
La más clara del Real Ávila llegaría en el minuto 75 en las botas de Campos, que no acertó a meterla en una jugada embarullada tras el saque de un falta desde el pico del área.
Con todo por decidir, el mister abulense completaría los cambios dando entrada a Doumbia por César Llópis en el 80 y, cinco minutos después, a Sisse por Alberto Martín.
Los últimos minutos dejaron clara la importancia del partido para ambos equipos con mucha tensión sobre el cesped, que desembocó en la expulsión de los locales Vitolo y Ñete (en el banquillo) y un sufrido final para un Ávila con uno menos que supo aguantar los envites sorianos para amarrar un punto.
El reparto de puntos mantiene al Numancia en el liderato tras el empate entre el Pontevedra y el Salamanca, y al Real Ávila en la tercera plaza, con 26 puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Real Avilés Industrial, de momento cuarto con 24, pero con la seguridad para los abulenses de mantenerse en la parte alta de la clasificación y, con ello, lejos de los puestos de descenso que marca en estos momentos el Marino de Luanco con 15 puntos.
La semana que viene el Real Ávila repite en casa recibiendo al Real Valladolid Promesas, aunque antes le visitará el primer equipo de los pucelanos, el martes, para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.