Detenidas dos personas por intentar sustraer cableado telefónico en La Moraña

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban sustraer cableado en pleno día

Sonsoles Caro
Lunes, 02, Diciembre, 2024
SucesosNoticias 24 horas

El Equipo Roca Norte de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con fuerza y daños

Tras varios episodios de sustracción de cableado de cobre en la comarca de La Moraña durante los últimos meses, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, decidió realizar un plan específico contra la lucha de este tipo de acciones.

Fruto de los dispositivos de investigación y operativos, durante una de estas vigilancias, concretamente en la carretera CL-507, el Equipo Roca de la Guardia Civil, sorprendió a dos individuos en campo abierto, bajo un tendido telefónico cuando se encontraban cortando cableado telefónico. Uno de ellos portaba una herramienta de corte, mientras el otro se encargaba de realizar labores de vigilancia.

La Guardia Civil tras identificar a los sospechosos, inspeccionó un vehículo estacionado en un camino cercano. En su interior se hallaron más herramientas de corte, guantes, ropa y una escalera telescópica de seis metros, presumiblemente utilizada para alcanzar el cableado.

Los dos varones fueron detenidos y se les imputan dos delitos contra el patrimonio: robo con fuerza y daños al tendido telefónico, y tras instruir las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición judicial junto con todo el material intervenido.

Estas detenciones forman parte de las acciones del Equipo de Investigación Roca Norte, perteneciente a las compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahita. Este equipo está especializado en la investigación y prevención de delitos menores en el ámbito rural, así como en explotaciones agrícolas y ganaderas en toda la provincia de Ávila

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS