El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha presentado este lunes en Naturávila el recopilatorio 'Jugando entre recuerdos', una revista elaborada por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación que recoge doce pasatiempos típicos de nuestra provincia entre los años 20 y 50 del siglo XX.
Han estado acompañados acompañados por Laura Cantero, delegada social de Senior Servicios Integrales, empresa concesionaria del mencionado Servicio.
La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha explicado que "para la Diputación dar este servicio es muy importante porque con el Servicio de Ayuda a Domicilio conseguimos que nuestro mayores sigan viviendo en sus casas, en sus pueblos".
Asimismo, ha recalcado que con esta iniciativa se pretende "hacer que los juegos de nuestros mayores sean transmitidos a nuestros jóvenes y que tengan un momento para poder conjuntar con sus abuelos nos parece algo muy importante".
Por su parte, la delegada social de Senior Servicios Integrales, Laura Cantero, ha resaltado que esta iniciativa de 'Jugando entre recuerdos' es la continuación del libro de recetas de hace dos años, 'Saboreando recuerdos',.
En esta ocasión, se trata de una revista, dirigida a menores de 10 años, "recogiendo la sabiduría popular de las personas mayores, sus recuerdos y sus anhelos, y plasmarlos en una revista en la que enseña a jugar la persona mayor a esos niños".
"El objetivos es concetar generaciones y alejar a los niños de las pantallas. Hacer que vuelvana alas calles, que vulevan con sus familiares y conseguir que aprendan que lo antiguo mola", ha destacado Cantero.
Muchos mayores fueron consultados por cómo amenizaban sus días de pequeños, a través de aquellos pasatiempos populares que marcaron a su generación, y de esa investigación surge el recopilatorio 'Jugando entre recuerdos'.
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha enfatizado que Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación afecta a más de 2.200 mayores en 247 municipios de la provincia, y en el que se da empelo a cerca de 600 auxiliares.
"Atender; intentar mantener en el entorno donde han nacido y donde se han desarrollado nuestros mayores; defender esa autonomía personal; y luchar contra la soledad no deseada son tres objtivos prioritarios", ha señalado García.
Debido a ello, la Diputación provincial va a destinar este año cerca de 10 millones de euros para atender a todas esas personas.