"El objetivo es pasar la eliminatoria". Así de claro ha sido el entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido de la segunda Ronda de la Copa del Rey en el que el equipo de la ciudad amurallada se medirá al Real Valladolid, todo un Primera División que se presentará en el estadio municipal Adolfo Suárez con un inquilino interino en su banquillo tras el cese de Paulo Pezzolano el pasado sábado.
Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid Promesas, que el próximo domingo 8 de diciembre se medirá al conjunto abulense, será el encargado de dirigir a los blanquivioletas, una situación que a nivel de análisis "nos ha cambiado un poco el paso, teníamos trabajados los automatismos que tenían con el míster anterior", ha dicho Miguel de la Fuente, tras apuntar que "estamos muy centrados en hacer bien las cosas nosotros, ver lo que nos pueden plantear y, sobre todo, lo que les vamos a plantear nosotros".
"Tenemos muchas ganas de vivir otro día histórico, de competir, de mostrar muy buen nivel, de volvernos a encontrar con mucha gente de la afición y responsabilizados ante un día muy importante para la historia de este club", ha destacado el técnico encarnado. "Hay bastante más ilusión y responsablilidad que nervios, es un partido en el que tenemos más bien poco que perder y mucho que ganar", ha añadido.
Enfrente espera un Real Valladolid que "tiene muy buenos jugadores que no están en la mejor dinámica", son colistas en Primera División, y que estará dirigido por Álvaro Rubio, un "muy buen entrenador" que "por las circunstancias del calendario, el Promesas recibe siempre al rival que nosotros dejamos en liga, entiendo que nos habrá vistos bastantes partidos".
Para el técnico encarnado, "si nosotros conseguimos llevar el partido a nuestro terreno e inlcuso adelantarnos en el marcador o que el partido crezca con el cero a cero, pueden aparecer, no se si nervios, pero si ciertas dudas".
En cuanto a las opciones de pasar de ronda, Miguel de la Fuente tiene claro que "tenemos la humildad de saber cuál sería la lógica", aunque la Copa del Rey "tiene esa magia, nosotros jugamos en nuestro campo y si que nos lo creemos, nos vemos capaces de competir".
Concentración y personalidad
Con Llopis recuparado tras el choque ante un jugador del Numancia, que acabó con la cabeza del central vendada, el técnico encarnado podrá elegir a la hora de hacer la convocatoria para afontar una elimiantoria en la que espera un Ávila "valiente" que "tiene que salir a disfrutar también a la hora de competir y tener personalidad con el balón, tenemos que ser más inteligentes que ellos, tenemos que correr, no más pero sí mejor, y tener mucha capacidad de concentración".
Real Ávila y Real Valladolid medirán sus fuerzas en la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey este martes 3 de diciembre, a las 19 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez, un partido que "debemos recordar como una fiesta para el deporte de nuestra Comunidad".